Un centenar de empresas asisten a la jornada para la implantación en hostelería de los certificados de calidad de la Q y S en la Región

Concha Alcántara

Un centenar de empresas han acudido este lunes a la jornada para la implantación en hostelería y el sector turístico de los certificados Q de calidad y S de sostenibilidad en la Región de Murcia que se ha celebrado en el Real Casino de Murcia. La misma ha estado organizada por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración con HoyTú, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia.

“Tenemos hoy aquí casos de éxito, como Casa Tomás, para que trasladen su experiencia y cuenten qué significa tener esa certificación y lo que les ha aportado”, ha señalado el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez. “Nuestro objetivo que más de 70 empresas consigan la Q y la S a lo largo del próximo año”. Para conseguirlo, la Comunidad va a destinar 250.000 euros.

Fernando Fraile, director general del ICTE, ha apuntado que el convenio con la administración regional va a facilitar a los empresarios conseguir la implantación de las medidas necesarias para lograr la Q de Calidad y la S de Sostenibilidad. “Siempre les decimos a las empresa que aprovechen los convenios para conseguir esta certificación que ofrece diferenciación y rigor y les va a ayudar a gestionar mejor su negocio”, ha destacado.

Para el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, “es el momento de apostar por algo que es ineludible, la calidad y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es conseguir la mayor implantación de esos certificados. Lo que hacen es mejor la calidad de las empresas”, ha subrayado. “Es muy importante para el sector. Son sellos que deben aportar a nuestros establecimientos las garantías que aseguren la confianza de nuestros clientes”.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido