Cartagena será una de las sedes de PhotoEspaña en su 27 edición

Redacción 'The Gastro Times'

Cartagena será sede del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña2024 por primera vez. Así lo ha indicado el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel para unirse al “festival de fotografía más importante de nuestro país y mostrar y difundir la obra de una fotógrafa de la tierra”.

«La alcaldesa, Noelia Arroyo, quiere que el atractivo cultural de Cartagena se diversifique y dé cabida al mayor número de disciplinas posibles. Quiere además poner en valor el trabajo de los estupendos fotógrafos cartageneros y a la vez reforzar Cartagena como un gran espacio de inspiración fotográfica» ha añadido Jáudenes. 

Cada verano, Madrid se convierte en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía. Con exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte, así como diversas actividades relacionadas con la temática elegida cada año, PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de descubrir las últimas tendencias en arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente. Cartagena se une a este festival, dentro de la sección Otras Ciudades. 

PHotoESPAÑA es un encuentro fotográfico que celebró su primera edición en junio de 1998 con el principal objetivo de otorgar a la fotografía un lugar relevante en las instituciones públicas, así como visibilizar el trabajo de las galerías.

Por vez primera, Cartagena se suma a este gran festival de fotografía dentro de la sección de Otras ciudades. “Vamos a formar parte de uno de los grandes eventos culturales de nuestro país. Este año, lo hacemos con una exposición, pero nuestra idea es ir creciendo; y además lo hacemos para mostrar y apoyar a una fotógrafa de la ciudad” ha añadido Jáudenes.

La programación de PhotoEspaña2024 se dará a conocer este jueves 18 de abril.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido