Cartagena asciende al olimpo del heavy metal con Judas Priest en el festival Rock Imperium

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

Cartagena asciende al olimpo del heavy metal con Judas Priest en el primer día del festival Rock Imperium. La banda británica ofrece un concierto excelso en la Cuesta del Batel ante más de 13.000 fans venidos de 45 países en el cierre de su gira por España.

Este tour ha servido para presentar el último trabajo de los de Birmingham, ‘Invincible Shield’. El público metalero también ha coreado éxitos de la formación liderada por el legendario Rob Halford, coreando canciones como ‘Breaking the Law’ o ‘Painkiller’. Judas Priest demuestra así ser los auténticos dioses del género metalero tras más de 50 años de música en directo. (You can read this information in English by clicking here)

El concierto de este cabeza de cartel del Rock Imperium es solo el inicio de tres días más de festival. Hasta el sábado, 22 de junio, hay directos de más de cuarenta bandas internacionales de rock y heavy metal. Se dan cita en Cartagena grandes nombres: como los británicos Saxon, el virtuoso Yngwie Malmsteen, Doro reviviendo la historia de Warlock o los legendarios Uriah Heep Glenn Hughes, entre muchos otros. Toda la programación y horarios se puede consultar en la página web del festival. 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, también ha presenciado como público esta primera jornada del Rock Imperium, en la que han actuado, Extreme, Eclipse, Uriah Heep o Ronnie Romero, entre otros. La alcaldesa ha valorado que Cartagena espera la presencia de 50.000 espectadores. Una afluencia que llena hoteles, comercios y locales de hostelería en Cartagena y comarca. Esto genera un impacto económico estimado de 16 millones de euros. Un público animado que llena también de energía rockera y metalera la ciudad de Cartagena ataviados con looks en los que predominan chupas vaqueras repletas de parches, cabelleras largas y camisetas de bandas que han hecho historia en las otras dos anteriores ediciones del Rock Imperium: KISS, Deep Purple, Scorpions, Europe…

IMPULSO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El Rock Imperium cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena. Este año como novedad, el festival ha lanzado una programación paralela con actividades y conciertos gratuitos, denominada ‘Side Rock Imperium’. En la plaza del Rey, junto al Arsenal Militar, habrá dos conciertos gratuitos al mediodía. Ambos serán a las 12:30 horas el viernes, 21 de junio, y el sábado, 22 de junio. Actuarán dos bandas de Cartagena. El primer día sonará el rock con extractos electrónicos de Scarecrow Avenue. Y, el segundo, el rock de metal melódico de Ángel Negro. También hay cine y encuentros literarios. Toda la programación se puede consultar online en la web del festival. 

El festival se celebra en una ciudad con historia milenaria, con infinidad de museos y lugares emblemáticos, como el Teatro Romano, el Arsenal Militar, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), el Barrio del Foro Romano o el puerto. Cartagena cuenta con una playa a la que se puede llegar andando con una caminata desde el recinto del festival: Cala Cortina. Y también una oferta gastronómica que incluye restaurantes con Estrella Michelin o soles de la Guía Repsol. En ella destacan elaboraciones culinarias como el arroz caldero, los michirones, los crespillos, las marineras o el café AsiáticoMas información sobre qué hacer en Cartagena durante el festival Rock Imperium pinchando aquí. 

LUDOTECA EN EL RECINTO

Otra de las mejoras de esta tercera edición del Rock Imperium es la apertura de una ludoteca infantil. Para facilitar la conciliación a los padres que acuden al festival se abre este servicio dentro del recinto en el que podrán estar los niños de 4 a 12 añosEl aforo es limitado, por ello hay que reservar plaza con tiempo. Estará disponible por grupos de 13:30 a 17:00 horas, de 17:00 a 20:00 horas, de 20:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 02:00 horas. En ella no se permitirán dejar objetos personales, no se dará de comer a los menores. Habrá baño, sombra y agua.

TRANSPORTE

Se han tomado medidas para mejorar el transporte durante los días del festival. Se han levantado las restricciones para los taxis, permitiéndoles operar sin limitaciones para facilitar el traslado de los asistentes. Por otra parte, se va a habilitar un bus lanzadera desde el Centro Comercial La Rambla, donde hay una amplia zona de aparcamiento gratuitocon billetes a un euro para cada trayecto (2 euros ida y vuelta) y los siguientes horarios:

De Jueves 20 a Sábado 22 de Junio

  • 11:00h – 16:00h frecuencia cada 20 minutos.
  • 16:00h – 22:00h frecuencia cada 10 minutos.
  • 22:00h – 23:30h frecuencia cada 20 minutos.
  • 23:30h – 02:00h frecuencia cada 10 minutos. (Según demanda de usuarios).

Además, del 10 al 28 de Junio la Línea 3 Cartagena-Canteras (Por Tentegorra) será gratuita para todos los usuarios durante el periodo de cortes y ocupación del festival para mitigar el impacto sobre las zonas habituales de aparcamiento. El servicio reforzará frecuencias en las bandas de máxima afluencia coincidentes con los horarios de entrada y salida de la comunidad universitaria según demanda. 


Y para los que busquen sol y playa también pueden hacer uso de la Línea 12 de Bus Playa que une Cartagena con las zonas de baño de Cala Cortina y El Portús. Más información sobre esta línea de autobús urbano de pago aquí. 

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido