LADY MARIAN​

Tutti Frutti Lifestyle

¿Amor romántico o chocolate negro?

Redacción 'The Gastro Times'

Ahora que febrero, el mes del amor, se va despidiendo, como buena adicta que soy a todo aquello, que me proporcione placer, indago en dos sustancias tremendamente adictivas: el amor romántico y el chocolate negro. Me pregunto, en estos tiempos de usar y tirar, cuál de ellas engancha más.

Se ha descubierto, mediante resonancia magnética cerebral, que el amor romántico es una ruta de conexiones que atraviesa el cerebro, similar al hambre o a la sed, pero con diferente finalidad. El hambre y la sed nos hacen estar vivos y el amor nos enaltece y nos lleva a emparejarnos, proporcionándonos alegría y felicidad, en forma de chute de oxitocina (la llamada hormona del amor).

El chocolate negro, ese manjar, regalo de los dioses aztecas a la humanidad, previene el envejecimiento prematuro de nuestras células, gracias a la acción antioxidante de sus flanovoides y nos llena de placer en cada mordisco. Ambas sustancias nos alteran el ánimo y nos producen placer, el amor romántico con sus mariposas revoloteando en el estómago, y el chocolate, deleitando nuestro paladar.

Confieso que soy una romántica, pero en este momento de mi vida, dejo a los príncipes románticos para las inefables telenovelas turcas y me decanto por mis dosis diarias de chocolate negro, dispuesto para mí, en cualquier lugar y a cualquier hora. ¿Hay placer mayor?

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido