El caldero, el arroz más emblemático dela Región de Murcia, contará con una celebración por todo lo alto en Los Alcázares este sábado 12 de octubre. Miles de vecinos, visitantes y turistas esperan un año más la fiesta de Los Calderos, una jornada marcada por la convivencia, la gastronomía y la música.
Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, anima a vecinos, visitantes y turistas a desplazarse ese día al municipio «para disfrutar de una celebración única» que este año contará con la participación de más de 250 peñas, que se ubicarán desde la playa de La Base hasta Los Narejos, de las cuales 40 son nuevas incorporaciones. Además, muchas de ellas vienen desde distintos puntos de la Región para participar en esta celebración que crece año tras año y ya es una fecha clave del calendario alcazareño que nadie quiere perderse.
Las celebraciones comenzarán el sábado por la mañana con el concurso de lanzamiento de caldero, que tendrá lugar de 11 a 13 horas, y contará con categoría infantil y adulta. Será la primera vez que esta competición se realizará durante la fiesta de Los Calderos.
Desde primera hora el ambiente y la música están garantizados en el paseo marítimo y en las zonas comerciales del municipio, con la presencia de diferentes animaciones. Por primera vez el Ayuntamiento instalará cuatro escenarios a lo largo del paseo marítimo en los que por la tarde actuarán dj. Las localizaciones serán el Paseo Carrión, la playa de la Pescadería, la Plaza del Espejo y Los Narejos. “Con esta medida el ambiente y la diversión llegará a todas las zonas del municipio”, señala José Carlos Castejón, concejal de Festejos.
Los bares y restaurantes de Los Alcázares se suman a la fiesta sacando las barras a la calle y ofreciendo música en directo y baile al aire libre para el disfrute de vecinos, visitantes y turistas, que podrán degustar esta tapa típica del Mar Menor en los diferentes bares y restaurantes del municipio que en esa fecha llegan a elaborar más de 400 raciones diarias de caldero.
Otra de las novedades de esta edición es que por primera vez se realizará un caldero gigante a beneficio de la Asociación de Fiestas Patronales de Los Narejos, que serán los encargados de realizarlo en la zona de la playa de la Pescadería.