El restaurante Pezio ha abierto sus puertas en la localidad costera de Cabo de Palos. El establecimiento, ubicado en la calle Salero, 11, está dirigido por Leonardo Gregorio, cocinero y dueño del local, que apuesta por una cocina que pone en valor el producto del mar.
«Los pecios contienen auténticos tesoros del mar y para nosotros las joyas son los pescados, los mariscos y todo el producto que arriba al puerto», cuenta Gregorio. «Este nuevo proyecto no solo será un lugar para comer, será una experiencia que te envuelve, que narra la historia del mar a la mesa, celebrando la herencia y la pasión del buen comer. Eso es Pezio«.
Así, el 90% de lo que ofrecen en este nuevo local son pescados y mariscos. Tiene la peculiaridad de que dispone una carta muy pequeña con tan solo algunos entrantes y el resto son ‘recomendaciones del chef’ Leonardo elaboradas con la oferta que adquiere a diario en la lonja. Cada día la propuesta es diferente en este local pero siempre con el producto del mar de máxima calidad como protagonista.
Como ejemplo, en los primeros días ha elaborado platos como ajoblanco con escabeche al vaporeta, tomate de flor de baladre, empana gallega frita, quisquilla de nasa de Cartagena, gamba roja, cigalas, sashimi y tartar de atún rojo trampantojo de ensalada murciana, pajele (especie de Besugo de la zona), tunido (un pescado parecido al bonito), mero y gallinetas. Para los más carnívoros, cuenta con un chuletón de vaca vieja con 40 días de maduración.
El local está concebido para estar en una ambiente de cómoda informalidad, con predominio del color blanco y verde y los muebles en madera natural.
Abre todos los días en horario de mediodía y noche.
PEZIO. C/ Salero, 11, 30370 – Cabo de Palos. Teléfono: 601 926 036. Mail: elpezio.cabodepalos@gmail.com