Paloma siempre fue una buena chica; de verdad que sí. Le gustaba pasear por el campo con vestidos de gasa y una cesta de mimbre colgada del brazo; quizá humedecer los pies en la orilla de la playa, bailar al son de las olas; siempre amiga de los animales, solía cantar junto a los pajarillos. Qué dulce era Paloma, y cuánto cambió de repente.
Una tarde, después de beber de la lata que le ofrecieron dos misteriosas -y pelirrojas- desconocidas, durante uno de sus cándidos paseos. El contenido era un brebaje altamente picante: “Spicy”, es lo último que se le escuchó decir antes de que su cabellera se tiñese de rojo. A partir de ahí, nunca fue la misma, y adoptó otros hábitos de vida, como pintarse los labios, enfundarse zapatos de tacón o recorrer la ciudad en moto al caer la noche. Paloma pasó a ser rebelde y seductora. Libre y ardiente. Dispuesta a hacer la paz, pero sobre todo el amor.
Pues bien, esta es la esencia de la Spicy Paloma, en realidad una kombucha, desarrollada artesanalmente por dos marcas homónimas. Tanto Brava Drinks, en Murcia, como Brava Agencia Creativa, en València, entendieron que podían hacer algo mejor que litigar en los juzgados por el nombre de sus marcas: podían colaborar. Y al tratarse de dos firmas con fuerte posicionamiento gastronómico, han decidido desarrollar un producto exclusivo y expresar sus identidades mediante la combinación de sabores. Es así cómo, tras meses de pruebas de ingredientes, conversaciones telefónicas, intercambio de muestras, algún que otro viaje, propuestas creativas, etiquetado y demás procesos, nace la mujer que hoy presentamos, con un equilibrio perfecto entre cítrico y picante. Ya sea en solitario -¿acaso necesita más?-, o como parte de un cóctel, ella quiere ser la protagonista de este verano.
INGREDIENTES
Hablemos de los ingredientes que hacen que Paloma sea quien es, empezando por los cítricos ecológicos: pomelo, limón y lima, todos procedentes de la huerta murciana. Y es que la directora de Brava Drinks, Mayte Marín, y la directora de Brava Agencia Creativa, Almudena Ortuño, no solo comparten bravura, sino también ciudad de origen. La receta continúa con el habitual cultivo de kombucha, infusionado a partir de té verde, al que se añade chile habanero -el chile más picante de todos, en homenaje al universo spicy de Brava Valencia- y un toque de sal ahumada.
De este modo, se hace alusión al clásico cóctel Paloma: un combinado mexicano que se prepara a base de tequila, lima y soda, y suele servirse con una rodaja de pomelo y sal ahumada en el borde del vaso. La Spicy Paloma de Brava² se libera de toda atadura en cuanto a la tradición y reinterpreta la fórmula mixológica, porque si bien no lleva nada de alcohol, se presta a combinaciones de todo tipo, también con destilados. Una de sus vocaciones es tener presencia, no solo en las tiendas, sino en los mejores restaurantes y las coctelerías más exclusivas.
¿DÓNDE PUEDO CONOCERLA?
Ya, te mueres por pegarle un trago. Pues verás, Paloma no se deja conquistar fácilmente, pero tampoco se niega a tener un primer encuentro. Tendrás ocasión de sentir su parte picante si envías un correo a Brava Agencia Creativa solicitando el envío de unidades, o si compras directamente un lote (de 12 o 24 ud) a través de la web de Brava Drinks. Por supuesto, dispones de puntos de venta físicos y localizables en Murcia y en Valencia, como se indica en la siguiente landing específica para conocer mejor esta kombucha. Aquí también podrás visualizar un reel resumen en torno a la historia de amor de dos marcas que comparten categoría gastronómica, valores -la apuesta por la calidad, la creatividad y la diversión – y color de pelo. En ambas casas se prodigan las pelirrojas, así que era impensable que Paloma terminara siendo rubia.
Por supuesto, las Bravas no solo vamos a anunciar el lanzamiento de esta kombucha mediante un anuncio engañoso en redes sociales, sino que además hemos desplegado toda una campaña de verano en colaboración con las mejores coctelerías de Valencia: Citrus Cocktail Bar, La Gramola, La Condesa o Maison Lupin son algunas de las casas que se han prestado a preparar una receta improvisada a partir de las primeras unidades de Spicy Paloma. También se realizará una degustación callejera, para testear la reacción del público al toque picante, así como un sorteo ‘mixológico’ a través de RRSS. Por tanto, habrá múltiples ocasiones para conocer a esa chica que cambió el campo por el asfalto.
Esta es la historia de una mujer que renunció a su propósito como paloma de la paz para agitar la bandera de una nueva causa: hacer el amor, lo cual siempre resulta más interesante, y desde luego igual de importante. Si un sorbo de picante transformó por completo su vida, imagina lo que podría pasar con la tuya al entregarte al lado spicy.