Con una mezcla de ilusión, pasión y muchas ganas de reivindicar la cocina tradicional, abre sus puertas La Trapera, un nuevo restaurante en el centro de Murcia que apuesta por el tapeo de siempre, el producto fresco y una carta pensada para disfrutar en compañía.
El proyecto es el sueño cumplido de Andrea Martínez Muñoz, que tras formarse en Dirección de Cocina en el Instituto Vesta, decidió dar el salto con el apoyo de su familia. “Mi padre me dijo: ‘si te atreves, montamos un restaurante’. Y yo respondí: ‘pues vamos’. No lo pensé mucho. Es algo que siempre he querido hacer”, cuenta con los nervios y la emoción a flor de piel por la nueva apertura.
La Trapera abrirá sus puertas el viernes 4 de abril muy cerca de la emblemática calle Trapería, a la que rinde homenaje con su nombre. El local está ubicado en el mismo local del antiguo restaurante Boulevar pero con un espacio totalmente renovado, más acogedor, pensado para los amantes del tapeo murciano de toda la vida. “Por el centro cada vez hay más franquicias, y lo que la gente busca es un buen zarangollo, una magra con tomate, una ensalada murciana o un buen plato de pisto”, reivindica Andrea.
La carta se estructura en tapas para comer con las manos, platos al centro para compartir y una selección de carnes y pescados a la brasa, comprados directamente en el Mercado de Saavedra Fajardo. Además, cada semana incorporarán propuestas nuevas “para que la gente no se aburra”, apunta su fundadora.
Uno de los aspectos más destacados es su apuesta por la cocina sin gluten: “Fue lo primero que pedí al equipo de cocina, que prácticamente todo lo que se pudiera, se hiciera también sin gluten”.
El restaurante abrirá todos los días de la semana: los viernes y sábados en horario continuo, y de domingo a lunes con servicio de desayunos y comidas. También contará con una zona especial para eventos y celebraciones.
La Trapera se presenta como un nuevo rincón con alma, donde la tradición murciana se sirve en cada plato y donde lo de siempre vuelve a estar de moda.
LA TRAPERA – Dirección: C. Peligros, 3, 30001 Murcia. Teléfono: 696 90 47 94.