La pescadería reconvertida en sushi bar donde comer gyozas artesanas de gamba roja

Concha Alcántara

Marta Alarcón abrió su primera pescadería con tan solo 23 años. No tenía “ni idea de limpiar un pescado”, admite, pero sí mucha determinación y se embarcó en un proyecto que, 15 años después, le ha llevado a ser «una biblia» y a tener hasta cuatro pescaderías, una de ellas reconvertida en la actualidad en un singular sushi bar en el que ha apostado por los productos frescos y las elaboraciones artesanas.

Me encanta el sushi. Soy una gran consumidora pero no sabía cómo se hacía hasta que me platee ofrecerlo aquí”, cuenta sentada en una de las tres mesas que tiene en el interior del local Sushi Mi Pescado, situado en la céntrica calle Junterones junto a algunos de los bares de tapeo más emblemáticos de la zona.

Una barra plagada de marisco, que remite a su origen de antigua pescadería, ocupa la mayor parte del local. A continuación, una vitrina contiene el pescado fresco con el que elaboran el sushi al momento. Destaca la calidad de los productos con los que trabajan en este local porque, asegura, “yo compro en origen, no tengo intermediarios. Llevo muchos años en pescadería y trabajo con proveedores directamente en Galicia, en Cádiz; el salmón es de Noruega, el atún de Ricardo Fuentes y las ostras gallegas y francesas. Todo es de primerísima calidad”, subraya.

Fotografías: Ana Bernal.

Su propuesta gastronómica la define como una «fusión mediterraneo-japonesa. “Ofrecemos una combinación que es diferente. Aperitivos con cerveza y ensaladillas, marisco, baos y sushi. Hay gente mayor del barrio que comenzó viniendo por el marisco y ahora consumen sushi cuando no lo habían probado nunca”, cuenta.

La carta la cambian cada tres meses y refleja esa fusión de la cocina mediterránea y japonesa. Elaboran tres tipos de ensaladillas y ninguna es la típica rusa: pulpo, merluza y salmón son la especialidad de este lugar. Las gyozas son completamente artesanas, de tamaño generoso, y destacan las de gamba roja con boletus o las de panceta magrosa. También la salsa de soja es casera.

El caballito Mi Pescado es otra de sus propuesta originales de este lugar, un nigiri de langostino con salsa de marisco flambleado. Los baos tienen un apartado especial y destaca el de atún picante. En cuanto al sushi, hay sugerentes elaboraciones como el nigiri de vieira, foie y trufa o el gunkan de atún trufado.

En el apartado de postres, también ofrecen creaciones caseras como el tiramisú de té macha, la tarta de manzana con helado de ron y pasas, y ahora van a incorporar los tradicionales mochis caseros.

 “Hemos luchado mucho para llegar donde estamos y a la gente le gusta lo que ofrecemos. Mi idea es seguir en esta línea y ofrecer siempre algo nuevo”, señala Marta. Entre los objetivos que se plantea está ofrecer en unos meses un ronqueo del atún.

SUSHI MI PESCADO

  • Dirección: C/ Junterones, 8, 30008 Murcia
  • Teléfono: 868 63 07 86
  • Horario: de 10:30–16:30 y de 19:30–23:30. Domingo y lunes cerrado.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido